Inspirados en
la naturaleza
MADE IN SPAIN
banner
DESCARGAR
CATÁLOGO EN PDF
Flickr You Tube Twitter Facebook Pinterest Instagram
REDES SOCIALES

NOTICIAS

UNA INDUSTRIA VIVA
Global Organic Textile Standard
18/12/2013

GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD

NATURAL WORLD ECO APLICA ESTA NORMATIVA A SUS CALZADOS.

Como hemos mencionado en anteriores ocasiones, y como podéis descubrir en nuestra página web, los productos de Natural World Eco están basados en dos materiales fundamentales: algodón y caucho. Estos materiales se unen siguiendo las antiguas técnicas y maquinaria, de modo que el caucho se somete a elevadas temperaturas provocando su derrite y uniéndolo al algodón, sin necesidad de productos químicos ni adhesivos, sólo calor y presión.

El algodón de nuestros modelos de calzado siempre ha sido de la máxima calidad, algodón español, y hoy es el día que Natural World Eco ha conseguido ser la primera empresa en el mundo en emplear algodón para calzado con el prestigioso certificado GOTS. Esto supone que al menos el 70% de nuestro calzado contiene fibra orgáncia.

El objetivo de la norma consiste en asegurarse la condición orgánica de los productos textiles, desde la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado. Es una norma internacionalmente reconocida y una certificación aceptada en todos los grandes mercados mundiales. Los aspectos o elementos que la norma engloba son el procesamiento, fabricación, packaging, etiquetado, comercialización y distribución de textiles realizados con un mínimo de 70% de fibras orgánicas certificadas. La norma no establece requisitos para productos de cuero.

De este modo, Natural World Eco certifica no sólo su sistema de producción bajo el reconocimiento Made in Green, sino que además también certifica la elaboración del material bajo la perspectiva sostenible gracias a este reconomciento GOTS aplicado a sus productos.

GROMO WORLD S.L.
Polígono Raposal II - Parc. 36-37
26580 Arnedo (La Rioja) Spain
Icono teléfono

T. (+34) 941 380 537
F. (+34) 941 382 970

Ausencia de sustancias
nocivas para la salud

Icono no toxico
Icono fabricación ecológica

Certificación Fabricación
ecológica textil

Icono derechos humanos

Respeto de los derechos
humanos

Icono I love Natural World Eco

Natural World se implica al máximo con el respeto al medio ambiente. Su espíritu ecológico está acorde con su proceso productivo ya que usa materias primas 100% ecológicas: algodón, caucho natural, cartón reciclado para las cajas, no utilizamos ningún material nocivo para la salud, ni mano de obra infantil.

pieBG2