Inspirados en
la naturaleza
MADE IN SPAIN
banner
DESCARGAR
CATÁLOGO EN PDF
Flickr You Tube Twitter Facebook Pinterest Instagram
REDES SOCIALES

NOTICIAS

UNA INDUSTRIA VIVA
Moda Sostenible
27/11/2012

MODA SOSTENIBLE

LA MODA SOSTENIBLE AVANZA CON PIE FIRME EN TODOS LOS MERCADOS TEXTILES DEL MUNDO, HACIÉNDOSE UN HUECO ENTRE LAS PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES.

Entendemos por moda sostenible el conjunto de prendas de ropa y complementos que, desde el punto de vista medioambiental, emplea materiales de bajo impacto como tejidos orgánicos, biodegradables y reciclables. No emplea técnicas agresivas con el medio ambiente y optimiza el gasto energético tanto en la fabricación como en la distribución.

El detalle fundamental de las prendas sostenibles es que no sólo hay que fijarse en las materias primas y en su proceso de elaboración, es preciso ir más allá y tener en cuenta la fase posterior al uso del producto, una vez que haya sido retirado del armario. Buscan el denominado "impacto cero", es decir, generar bienestar en el entorno provocando el mínimo impacto. Natural World Eco tiene presente estas directrices para sus productos y por ello emplea materiales 100% ecológicos (algodón, caucho natural), materiales biodegradables, cartón reciclado para sus cajas, apostando siempre por un desarrollo sostenible.

Por otro lado, nos encontramos con el "consumidor sostenible" cuyo papel es difícil de definir simplemente porque existe muy poca educación sostenible y el compromiso social medioambiental está aún en sus primeros pasos. Además, este tipo de consumidores deben realizar un esfuerzo económico mayor que el de otras personas ya que los productos sostenibles, por regla general, suelen tener un precio de venta superior al de prendas no sostenibles. En este punto, Natural World Eco está orgulloso de haber conseguido un producto sostenible con un precio no elevado y con unas características estéticas que gustan, desde el punto de vista de calzado sport.

Con el paso del tiempo, confiamos en que las marcas continúen con este compromiso sostenible, no sólo dentro del ámbito de la moda, sino de todos los ámbitos empresariales, para así construir un mundo mejor.

GROMO WORLD S.L.
Polígono Raposal II - Parc. 36-37
26580 Arnedo (La Rioja) Spain
Icono teléfono

T. (+34) 941 380 537
F. (+34) 941 382 970

Ausencia de sustancias
nocivas para la salud

Icono no toxico
Icono fabricación ecológica

Certificación Fabricación
ecológica textil

Icono derechos humanos

Respeto de los derechos
humanos

Icono I love Natural World Eco

Natural World se implica al máximo con el respeto al medio ambiente. Su espíritu ecológico está acorde con su proceso productivo ya que usa materias primas 100% ecológicas: algodón, caucho natural, cartón reciclado para las cajas, no utilizamos ningún material nocivo para la salud, ni mano de obra infantil.

pieBG2