Inspirados en
la naturaleza
MADE IN SPAIN
banner
DESCARGAR
CATÁLOGO EN PDF
Flickr You Tube Twitter Facebook Pinterest Instagram
REDES SOCIALES

NOTICIAS

UNA INDUSTRIA VIVA
Modelos de Natural World Eco edición infantil
26/07/2012

ECOSECTORES

LA PUBLICACIÓN DIGITAL ECOSECTORES ENTREVISTÓ A NATURAL WORLD ECO

Os dejamos con la interesante noticia de Ecosectores:

La marca de calzado Natural World, con sede en Arnedo (La Rioja), prepara el lanzamiento de su primera colección de calzado infantil fabricado con algodón orgánico y caucho natural, en una variada gama de colores.
Según afirma Sergio León, director general de la empresa Gromo World, propietaria de la firma, “la nueva colección infantil se lanzará durante la temporada verano 2013 y contará con unos 20 modelos incluyendo zapatillas con cordones, elásticos, botas, media bota…; en una amplia gama de colores para niña y para niño en tallas de la 21 a la 34”.
Esta nueva línea de negocio supone la entrada de Natural World en el segmento infantil, ampliando la oferta de calzado ecológico de la empresa que actualmente cuenta con siete modelos para mujer y seis para hombre,  con más de 20 colores diferentes.
“Nuestro calzado se define por tener un estilo casual, ser transpirable, flexible, cómodo, muy manejable, fácil de lavar (lavadora a 30º); fabricado con materiales orgánicos, respetando el medio ambiente en todo el proceso de producción y distribución”.
En la actualidad el principal mercado de la marca se encuentra en el extranjero en países como Francia, Alemania o Italia, donde se realizan cerca del 90% de las ventas. En España, la marca está presente en unos 100/150 puntos de venta –tiendas textiles,  establecimientos especializados o ecotiendas, principalmente- destacando comercialmente Valencia, Galicia y otros puntos del norte de España.
“Nuestro objetivo es crecer en el mercado nacional buscando posicionarnos en tiendas textiles ofreciendo una zapatilla de calidad a un precio asequible, entre 25/30 €. Por otro lado, en octubre abriremos nuestra propia tienda on-line".
Natural World inició su actividad en el sector del calzado en 2010 basándose en un proceso productivo respetuoso con el medio ambiente a través del sistema de vulcanizado. Dicho sistema se basa en unir las materias primas, algodón y caucho, mediante una elevada temperatura (170ºC/ 338ºF) y efectuando presión sobre ellos; todo ello sin usar productos químicos ni adhesivos, fabricando el calzado única y exclusivamente gracias al calor y a la presión.
Asimismo, la firma cuenta con los certificados Made in Green, que certifica  que  los productos están libres de sustancias nocivas para la salud, y han sido producidos respetando el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores; y Global Organic Textile Standards –GOTS-, que garantiza que se han llevado a cabo inspecciones y estrictos controles para que se cumplan a lo largo de todo el proceso de elaboración del textil, desde el momento del cultivo, los principios de sostenibilidad medio ambiental y política social, que le otorgan  la condición orgánica.

GROMO WORLD S.L.
Polígono Raposal II - Parc. 36-37
26580 Arnedo (La Rioja) Spain
Icono teléfono

T. (+34) 941 380 537
F. (+34) 941 382 970

Ausencia de sustancias
nocivas para la salud

Icono no toxico
Icono fabricación ecológica

Certificación Fabricación
ecológica textil

Icono derechos humanos

Respeto de los derechos
humanos

Icono I love Natural World Eco

Natural World se implica al máximo con el respeto al medio ambiente. Su espíritu ecológico está acorde con su proceso productivo ya que usa materias primas 100% ecológicas: algodón, caucho natural, cartón reciclado para las cajas, no utilizamos ningún material nocivo para la salud, ni mano de obra infantil.

pieBG2