Inspirados en
la naturaleza
MADE IN SPAIN
banner
DESCARGAR
CATÁLOGO EN PDF
Flickr You Tube Twitter Facebook Pinterest Instagram
REDES SOCIALES
Estás en: Inicio . Historia

HISTORIA

TRAYECTORIA NATURAL
“DETECTAMOS UNA NECESIDAD INMEDIATA... CREAR UN ZAPATO 100% ECOLÓGICO” contaminación / naturaleza

Natural World es una marca de reciente creación pero con gran tradición zapatera, en tanto que combina los rasgos propios de una marca actual y juvenil con el saber hacer y experiencia de sus creadores.

Los fundadores de la marca, cuentan con una dilatada experiencia en el sector del calzado, pues son más de dos décadas las dedicadas a la fabricación de calzado.

Esta amplia trayectoria y su lucha incondicional por un mundo mejor, hizo detectar a los fundadores de Natural World, una necesidad inmediata... crear un zapato 100% ecológico.
Dar este paso es clave para garantizar un mundo mejor a nuestros descendientes, a nuestros pequeños, invertir en nuestro presente para asegurar su futuro.

Meta ambiciosa, difícil de conseguir pues para ello se requiere un sofisticado sistema de fabricación, respetuoso con el medio ambiente, desde su inicio cuando obtenemos la materia prima para fabricar la zapatilla, hasta su final cuando la zapatilla está terminada, lista para llevar.

UNA TÉCNICA NUEVA Y ANTIGUA
Fue un trabajo duro, numerosos informes técnicos, labores de investigación, hasta que finalmente descubrimos un revolucionario sistema de fabricación, respetuoso con el medio ambiente de principio a fin.

Se trata de un sistema de producción usado en la antigüedad por nuestros antepasados, actualmente en desuso, tiene una antigüedad de más de 100 años, propio de la zona norte de España, requiere un tipo de maquinaria específica y es llamado Sistema de Vulcanización.

Los creadores de Natural World captaron este sistema de fabricación combinado con los últimos avances tecnológicos, punto clave de su éxito.

maquina antigua / maquina reparada

LA MAQUINARIA
Una vez determinado el sistema de fabricación, la nueva meta consistía en localizar la maquinaria específica para poner en marcha este sistema ecológico.

Fueron numerosos los viajes realizados y duras las labores de búsqueda hasta que, finalmente se localizó un conjunto de maquinas idóneas para poner en marcha el sistema de producción diseñado.

Se trata de unas máquinas antiguas, las cuales llevaban muchos años sin funcionar, se encontraban deterioradas por el transcurso del tiempo. Por ello, fueron necesarios importantes trabajos de reparación hasta que finalmente las máquinas se pusieron a punto, listas para funcionar como si de nuevas máquinas se trataran.

La localización de nuestra producción se estableció en la zona Norte de España, donde en la antigüedad se usaba dicho sistema de producción, concretamente en un pueblecito de 15.000 habitantes, ciudad de gran tradición zapatera.

primer zapato

EL PRIMER ZAPATO
Es por lo que, diseñado el sistema de fabricación ecológico y encontradas las máquinas necesarias para ponerlo en marcha, los fundadores fabricaron el primer zapato Natural World en Septiembre de 2010, momento exacto donde comienza la historia de esta marca.

Zapato que agrupó numerosos sentimientos: esfuerzo, sacrificio, recompensa por el duro trabajo realizado, respeto por el medio ambiente, lucha por un mundo mejor...

GROMO WORLD S.L.
Polígono Raposal II - Parc. 36-37
26580 Arnedo (La Rioja) Spain
Icono teléfono

T. (+34) 941 380 537
F. (+34) 941 382 970

Ausencia de sustancias
nocivas para la salud

Icono no toxico
Icono fabricación ecológica

Certificación Fabricación
ecológica textil

Icono derechos humanos

Respeto de los derechos
humanos

Icono I love Natural World Eco

Natural World se implica al máximo con el respeto al medio ambiente. Su espíritu ecológico está acorde con su proceso productivo ya que usa materias primas 100% ecológicas: algodón, caucho natural, cartón reciclado para las cajas, no utilizamos ningún material nocivo para la salud, ni mano de obra infantil.

pieBG2